Edición Nro: 2644

La Ciudad Turismo

En el tercer fin de semana del año

Mar del Plata superó el 90% de ocupación

Mar del Plata superó el 90% de ocupación Mar del Plata explota en el tercer fin de semana del año, con reservas hoteleras que promedian el 90 por ciento, ocupación inmobiliaria que trepa hasta el 95 por ciento y las playas privadas que alquilaron prácticamente la totalidad de sus sombras.

Enero estalló en la costa Atlántica y Mar del Plata, una vez más, se convirtió en el epicentro del turismo nacional.
El clima ayudó y el domingo alcanzó una máxima de 33 grados para satisfacción de los miles de turistas de todo el país que disfrutan de esta ciudad con servicios y atracciones para todos los gustos y bolsillos.
Las playas populares lucieron repletas. Una verdadera marea humana que hizo playa con todos los accesorios que caracterizan al argentino veraniante.
Sombrilla, reposera, mate, heladera y los cientos de vendedores ambulantes que ofrecen gaseosas, panchos, churros y choclos.
La ocupación hotelera superó el 90% y la gente que llegó sin reservas tuvo que acudir a las oficinas de turismo para poder conseguir alojamiento.
La autovía 2 atestada de vehículos necesitó de 7 horas de ruta para arribar a destino este fin de semana.
La terminal de ómnibus de Mar del Plata volvió a estar operativa y se espera que enero termine con afluencia turística para incrementar los números de la temporada 2020.
Las atracciones y propuestas culturales, teatrales, de entretenimiento cubren una amplio abanico tanto de iniciativas privadas, provinciales y municipales.
La oferta gastronómica de la ciudad se vio también al máximo tanto en restaurantes populares como en las opciones de cocina temática o gourmet.
Las zonas de las cervecerías artesanales tuvieron cola para ingresar desde horas tempranas de la noche. Las heladerías también tuvieron un pico de venta y las noches ayudaros a disfrutar de todas las opciones. 

Por su parte, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, manifestó: “En el sector inmobiliario estamos casi completos con un 95 por ciento de ocupación, por eso recomendamos días previos que los visitantes reserven antes de venir”.

Los balnearios tuvieron ocupación del 100% en un fin de semana pico de la temporada. Las carpas en las playas de La Perla ($2000 por día), Varese ($2300), Cabo Corrientes ($1200) y Playa Grande ($2800) son para 6 personas, con acceso a piletas, vestuarios, spa, rincón infantil y distintas actividades.
Los balnearios del sur siempre con propuestas musicales y nocturnas también rindieron al máximo y hasta las mascotas tienen su playa exclusiva canina en la ciudad.

Autor: Redacción | 2020-01-20 05:19:00 | Compartir: