Edición Nro: 2604

Netflix y mucho más

De Mendoza a Kansas

La historia conmovedora de estos osos pardos cautivos en el ex Zoológico de Mendoza tuvo un final feliz. Consiguieron trasladarlos a Kansas con un operativo cuidado y todo quedó registrado en un documental.

Los 10 de osos pardos que muchos vieron en sus visitas al zoológico de Mendoza, en el cerro de la Gloria, fueron liberados en un santuario en Denver, EEUU después de un complejo traslado reflejado en un documental que que protagonizan mostrando este emocionante momento después de una historia de 20 años de encierro.


Más de 20 años sobrevivieron encerrados en recintos de cemento y rejas, pero ahora disfrutan de más de 4 mil hectáreas de suelo natural en uno de los santuarios más reconocidos en todo el mundo, en Denver, Colorado (Estados Unidos). Se trata de Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Athila, Fausto, Buko y Yogui que cambiaron su calidad de vida considerablemente luego de ser trasladados en un complejo operativo en noviembre del año pasado.

Todo este proceso fue documentado y compactado en un emotivo documental titulado «Una decena de Osos» (dirgido por Geraldine Vidal) que recorre las redes y genera una gran satisfacción por la reacción de los animales mendocinos al encontrarse con la inmensidad de su nuevo hogar, fuera del pequeño recinto de cemento donde sobrevivieron por décadas. 

Autor: Redacción | 2020-01-15 20:28:00 | Compartir:

Videos