Edición Nro: 2584

El Mundo

En la Base aérea Al Asad de Irak

Daños causados por el ataque iraní

Daños causados por el ataque iraní Al menos cinco estructuras fueron impactadas por los misiles iraníes, en una represalia que aparentemente fue lo suficientemente precisa como para apuntar contra edificaciones predeterminadas.

Este miércoles, Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.".

Teherán anunció que "terroristas estadounidenses" murieron en los ataques y que equipos militares de Washington quedaron "severamente dañados", al tiempo que aseguró que tiene listos otros 100 objetivos por si EE.UU. decide tomar alguna medida de represalia.

Los primeros indicios apuntaban a que no había víctimas estadounidenses, según fuentes norteamericanas, mientras que otros funcionarios estadounidenses se negaron a hacer comentarios. Alemania, Dinamarca y Noruega afirmaron que ninguno de sus soldados en Irak murió o fue herido.
Planet, empresa de satélites de observación de la Tierra, difundió fotos que muestran los extensos daños causados por la serie de ataques con misiles realizados por Irán contra la base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses.

Las imágenes satelitales muestran hangares y edificios impactados por los proyectiles iraníes que fueron disparados en la madrugada del miércoles. 

Autor: Redacción | 2020-01-08 23:28:00 | Compartir: