Edición Nro: 2609

Economía La Provincia

Para reactivar la economía

Costa recibió a representantes de cámaras empresarias bonaerenses

Costa recibió a representantes de cámaras empresarias bonaerenses El encuentro se realizó en el despacho del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. "Trabajamos en conjunto para reactivar el sector productivo de la Provincia", sostuvo el titular de la cartera productiva provincial frente a la dirigencia del empresariado pyme bonaerense.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, recibió esta mañana a representantes de diversas cámaras empresarias de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de poner en marcha un plan de reactivación integral para el sector.

Luego de analizar la situación de cada área particular, los presentes se comprometieron a trabajar en conjunto para solucionar las urgencias y a ocuparse del mediano plazo.

Entre los asistentes estuvieron Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA; Carlos Mario Cappelletti, vicepresidente de FEBA y titular de FEBACyS; Salvador Femenia, vicepresidente adjunto de FEBA;Guillermo Siro, presidente y Diego Principi, secretario de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y autoridades de distintas entidades nucleadas del sector comercio: Daniela Acuña, presidenta de CAMARYA- Cámara de autoservicios, rotiserías y minimercados, almacenes y afines; Raúl Santoandre, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires; Fernando Savore, presidente, Juan Carlos Menchikian, secretario; Nelson Figueredo y Carmelo Isola, dirigentes FABA.

El titular de FEBA agradeció la invitación del Ministro y remarcó la importancia de la reunión en el contexto donde se está debatiendo la reforma impositiva. "Es muy importante que trabajemos en esta etapa en conjunto con todos los actores del desarrollo productivo de Buenos Aires", señaló.

Mientras que Guillermo Siro de CEPBA resaltó que fue "una reunión muy positiva" y sostuvo: "es muy importante que el ministro Costa reciba al empresariado pyme bonaerense que durante cuatro años fue ignorado por la gestión de Vidal y un desconocido ministro de Producción y que Augusto (por Costa) en nombre del gobernador Kicillof intercambie ideas con nosotros y piensen en medidas que pongan nuevamente en marcha la industria y reactiven el comercio en la Provincia, con el objetivo de poner en marcha un plan de reactivación integral mientras con la Ley de Emergencia y la nueva Ley Fiscal Impositiva comienza un cobro de impuestos más equitativo, pagando más los que más tienen y también una recuperación de la educación, salud y seguridad por parte del Estado provincial". 

Autor: Redacción | 2020-01-08 06:51:00 | Compartir: