Edición Nro: 2826

Papa Francisco

El video del Papa

EL primer video del Papa marca la promoción de la paz en el mundo actual caracterizado por la fragmentación y la división. Es una iniciativa de alcance global que se publica en 14 idiomas y llega a más de 12 millones de personas en sus redes propias.

No es esta la primera vez que el Papa hace un llamado a la paz y a la justicia mundial. A principios de 2019 había dirigido un mensaje a miembros del cuerpo diplomático en el que aseguraba que “la paz no es nunca un bien parcial, sino que abraza a todo el género humano”.

Asimismo, para la celebración de la 53ª Jornada Mundial de la Paz, sostuvo: “Debemos buscar una verdadera fraternidad, que esté basada sobre nuestro origen común en Dios y ejercida en el diálogo y la confianza recíproca. El deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre y no debemos resignarnos a nada menos que esto”.  

El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, hizo referencia también a esta primera edición de El Video del Papa de 2020: “Francisco, con esta intención de oración, al inicio de un nuevo año, hace un llamado a la esperanza”.

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración.

Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el MEJ - Movimiento Eucarístico Juvenil. En marzo de 2018 el Papa constituyó este servicio eclesial como Obra Pontificia y aprobó sus nuevos estatutos. Su director internacional es el padre Fornos.
 

Autor: Redacción | 2020-01-02 19:37:00 | Compartir:

Videos