Edición Nro: 2612

Turismo

Reveillon en la playa

Esto es Río de Janeiro

Esto es Río de Janeiro La llegada del año nuevo es una de las fiestas más importantes del año en todos los continentes. En América, Río de Janeiro celebra con casi 3 millones de personas la segunda fiesta más importante después del carnaval.

El 31 de diciembre para muchos es motivo de celebración entre amigos. Por eso cada vez es mayor la tendencia a elegir un destino del mundo para festejar.
Entre los destinos más famosos se encuentra Río de Janeiro y su tradicional fiesta de blanco.
La expectativa de ver la bahía de Río con el cielo cubierto por los fuegos artificiales y brindar en la playa entre millones de cariocas y turistas de todo el mundo es lo que lleva a seguir las tradiciones y festejar toda la noche entre comparsas y bandas.
En realidad, la fiesta comienza con los homenajes a Iemanjá siguiendo la tradición bahiana dedicada a la diosa del mar.
Para asistir a esa marea humana, las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro movilizaron a más de 2.000 policías solo en Copacabana, y un total de 15.000 efectivos.
El tradicional Hotel Copacabana Palace fue el lugar elegido para montar el escenario en el que se realizarán los conciertos principales que se transmitieron en 7 pantallas gigantes instaladas a lo largo de las playas.
Cuando llegan las 12 de la noche todos salen a la calle y la playa de Copacabana se transforma en una marea humana de blanco que al unísono realiza la cuenta regresiva.
Para ese momento se lanzaron 16,9 toneladas desde diez embarcaciones en el mar, a varias decenas de metros de la arena, para un espectáculo de 14 minutos.
Los cruceros internacionales que llegan a Río esperan mirando la postal desde el mar.
Lo cierto es que basta llegar a Brasil y garantizarse alojamiento en Río de Janeiro para disfrutar del espectáculo gratuito más excitante el 31 de diciembre. Este famoso Reveillon tiene precio fijo en todos los restaurantes y hoteles de la costa. Eso sí, precios internacionales.
Las playas de Copacabana quedan cerradas desde el día anterior y son miles los camiones que ingresan para dejar los cientos de barriles de cerveza que se consumirán en las celebraciones de la costa.
La organización instala baños químicos en toda la costa y un operativo de limpieza levanta las toneladas de residuos que quedan al finalizar esta fiesta famosa del mundo entero.
Importante, seguir las tradiciones, vestirse de blanco y llevar calzado cómodo, comprar un gladiolo para arrojar al mar y pedir los deseos mientras brindás con una copa de champagne.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2020-01-01 15:30:00 | Compartir:

Imágenes

Esto es Río de Janeiro Esto es Río de Janeiro Esto es Río de Janeiro Esto es Río de Janeiro Esto es Río de Janeiro Esto es Río de Janeiro