Edición Nro: 2780

Cultura

Festividad de Nochebuena

El pesebre o Belén

El pesebre o Belén El pesebre o Belén es una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas decembrinas en Perú. A las 12 de la noche del día de Nochebuena la imagen de Jesús es colocada por el niño más pequeño de la casa.

La Nochebuena es una de las celebraciones más importantes durante el mes de diciembre, no sólo porque es la víspera del nacimiento de Jesús el hijo de Dios, sino porque es una fecha con una gran connotación social por ser la noche predilecta para las reuniones con familiares y amigos.
En Nochebuena el pesebre o Belén es adornado con la figurilla del niño Jesús que usualmente es colocado por el niño más pequeño de la casa. El árbol de Navidad es armado días antes y bajo él, se colocan los regalos que serán dados luego de pasadas las 12 de la noche.

En los primeros minutos del día de Navidad es tradicional que algunas familias salgan a desear feliz navidad a sus allegados, familiares, compañeros o vecinos, es una forma de llevarles buenos deseos y bendecir a aquellos que están a nuestro alrededor. 

Autor: Redacción | 2019-12-24 09:00:00 | Compartir: