Edición Nro: 2749

El Paí­s

Primer anuncio de Ginés González García

Nuevo protocolo de interrupción legal del embarazo

Nuevo protocolo de interrupción legal del embarazo El ministro de Salud presentó en conferencia de prensa en Casa Rosada la guía que será "un instrumento sanitario para cumplir la ley y los derechos de las personas en situación de interrumpir su embarazo".

González García aseguró que se trata de una "guía de procedimiento" que cumple con todas las leyes vigentes y que responde a "cánones de la Organización Mundial de la Salud". "Confío en que la mayoría de las provincias se adhieran", agregó el ministro, que indicó que se trata de un protocolo "técnico y sistematizado".

"Es un instrumento sanitario para cumplir la ley y los derechos de las personas en situación de interrumpir su embarazo, que además respalda a los profesionales de la salud", dijo el funcionario de la cartera sanitaria, quien anticipó que la nueva guía entrará en vigencia mañana, una vez publicada en el Boletín Oficial.
"El protocolo (de Interrrupción Legal del Embarazo, ILE) debe dar una seguridad para los trabajadores de salud, que cuentan con el respaldo de la ley", señaló el funcionario.
Además, anunció que volverá a entrar en funcionamiento el Programa Remediar para asistir a los sectores más vulnerables. 

Autor: Redacción | 2019-12-13 02:44:00 | Compartir: