Edición Nro: 2609

La Provincia

13 carteras

Juraron los ministros de la Provincia de Buenos Aires

Juraron los ministros de la Provincia de Buenos Aires El flamante gobernador de la Provincia de Buenos puso en funciones a los miembros de su Gabinete. El gobernador tomó el juramento a 13 ministros. "Quiero un gobierno próximo y solidario, pero sobre todo militante", remarcó.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les tomó juramento a sus ministros durante un acto que se realizó este mediodía en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. El flamante equipo de trabajo del mandatario bonaerense estará integrado por cuatro ex funcionarios de primera línea del gobierno de la ex presidente Cristina Kirchner: Sergio Berni, Daniel Gollán, Augusto Costa y Julio Alak.
Kicillof fue llamando a sus ministro uno a uno. Así fueron apareciendo en escena Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Federico Thea como secretario General y Agustina Vila como directora General de Cultura y Educación.

Nombró a María Teresa García como ministra de Gobierno; a Pablo Simone como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; a Berni como ministro de Seguridad; a Gollán como ministro de Salud, a Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y a Alak como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Mara Ruiz Malez fue designada como ministra de Trabajo; Javier Rodríguez como ministro de Desarrollo Agrario; Jésica Rey como ministra Comunicación Pública; Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; y Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno. En tanto, Estela Elvira Díaz fue nombrada como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y María Fernanda Raverta como ministra de Desarrollo de la Comunidad. 

Autor: Redacción | 2019-12-13 02:29:00 | Compartir: