Edición Nro: 2532

La Provincia

Rendición de cuentas

Vidal deja $25 mil millones de caja María Eugenia Vidal hizo hincapié en que deja la provincia con menor deuda y déficit que los que heredó de Daniel Scioli en 2015. Deja en la provincia a Kicillof $25 mil millones de caja y el Fondo del Conurbano engrosado.

María Eugenia Vidal desplegó una “rendición de cuentas” de su gestión que incluyó la confirmación de que el electo Axel Kicillof heredará una caja de $25 mil millones y los frutos de un flamante acuerdo con Mauricio Macri para la actualización por inflación del jugoso y millonario Fondo del Conurbano, que beneficiará a la administración entrante del Frente de Todos.

Desde el Centro de Convenciones Arturo Frondizi -en Vicente López- y blindada por la presencia de ministros locales y legisladores de Juntos por el Cambio, Vidal se preocupó en su discurso por aclarar que dejará un legado mejor en materia de finanzas que el que recibió de Daniel Scioli en 2015. Una movida que, en los hechos, buscó contrarrestar el incómodo mote de “tierra arrasada” que brotó de boca de Kicillof pocas horas después de su triunfo del 27-O.

Sin embargo, no esquivó una autocrítica. “Es honesto reconocer que hay lugares a los que no llegamos, situaciones que no atendimos y problemas que no resolvimos”, dijo.

En esa línea, admitió que “hay muchas deudas por saldar” y que “la más grande no es la financiera sino la social”. Y puso como ejemplo, en lo educativo, al presente salarial y a la infraestructura. “Hay 131 edificios escolares nuevas, pero aún así no alcanza”, sostuvo.

Con ese telón de fondo, la gobernadora saliente presentó en sociedad la página web www.mariaeugeniavidal.com.ar (disponible desde hoy), con estadísticas, documentación e imágenes de sus 4 años de mandato, así como también de los desafíos que quedaron pendientes

Escoltada por el vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, también confirmó que elevará -lo mismo que sus funcionarios- “una declaración jurada de cierre” tras dejar el cargo, y reveló que no se va “con el bolsillo pesado”. “Yo llegué con una casa con un crédito hipotecario a punto de terminar de pagar, un auto y ahorros, y -tras el divorcio- me voy con un departamento que compré con mi media casa y mi medio auto, una deuda hipotecaria y ahorros más bajos a valor dólar”, confió.

Además se paró de cara a su nuevo rol, desde el llano, tras el recambio. Y a la discusión que se viene puertas adentro de Juntos por el Cambio, tras la victoria de Alberto Fernández.

“En octubre se definió un mapa político distinto pero no cambia nuestra vocación; vamos a seguir estando cerca de los bonaerenses y voy a recorrer los barrios más pobres todas las semanas”, dijo. Y remarcó que van a “representar al 38%” que los votó a través de los bloques legislativos y los intendentes.

“Cambiemos desde el principio fue la suma de liderazgos generosos”, trazó respecto de la pulseada intestina que asoma. “El desafío es volver a ser una alternativa a nivel nacional y provincial, y es más importante que todos seamos parte, más que definir liderazgos”, aclaró. Pero sentenció que “la provincia va a tener un lugar importante para la construcción de Cambiemos” y que “es un momento de generosidad”. 

Autor: Redacción | 2019-12-03 19:26:00 | Compartir:

Videos