Edición Nro: 2532

El Paí­s

Por falta de política de género

Paro en el tren Sarmiento

Paro en el tren Sarmiento La medida de fuerza es por "discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad" y afectará a más de 300.000 usuarios este martes.

A las 00 horas de este martes 3 de diciembre el Ferrocarril Sarmiento, que une la estación de Moreno, en el Conurbano bonaerense y la estación Once en la Ciudad de Buenos Aires, inició una paralización de sus servicios por una medida gremial, que afectará a más de 300.000 usuarios. La medida tendrá una extensión de 24 horas y es en reclamo de "discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad" en su área de trabajo. Miles de pasajeros que utilizan a diario ese medio de transporte se verán afectados por esta decisión.  

Mediante su cuenta de Twitter, el Secretario General de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Pollo Sobrero, confirmó la medida. En el mensaje, explicó: "Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacia las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras.

Autor: Redacción | 2019-12-03 07:29:00 | Compartir: