Edición Nro: 2532

Economía

Por las redes sociales

Trump impuso aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Trump impuso aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil La sorpresiva medida de Donald Trump sorprendió al gobierno. "Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores", tuiteó el mandatario.

El tuit con que el presidente de EE.UU. sorprendió este lunes anunciaba: “Brasil y Argentina han presidido una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros productores. Por eso, voy a restaurar de manera efectiva e inmediata los aranceles al acero y al aluminio, que sea enviado a los Estados Unidos”.

El año pasado, tras anunciar que elevaba esos aranceles, Trump exceptuó finalmente a la Argentina y Brasil, junto a otros países, de ese gravamen. En gran parte lo hizo por su amistad y alianza con sus gobernantes, entre ellos Mauricio Macri. Este lunes en Brasil, algunos diarios titularon sobre la medida: "Trump desprecia a Bolsonaro". 

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones argentinas de acero y aluminio, lo que representa un mercado de 700 millones de dólares (aluminio por unos 400 millones de dólares y acero por unos 300 millones de dólares), según datos oficiales. El año pasado, EEUU importó 168.922 toneladas de acero de Argentina, lo que representa 220,25 millones de dólares, según datos del gobierno estadounidense.

Autor: Redacción | 2019-12-03 06:44:00 | Compartir: