Edición Nro: 2532

Deportes

Mensaje

La estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino

La estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino La jugadora de 34 años fue una de las capitanas de su selección, que se consagró campeona del mundo en julio.

La mediocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se quedó este lunes con el segundo Balón de Oro femenino de la historia.
La norteamericana se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

La jugadora de 34 años de Seattle Reign logró este reconocimiento gracias a su actuación en el Mundial conquistado por Estados Unidos, en el que lideró al equipo no solo dentro de la cancha, sino también afuera: Megan Rapinoe es una figura feminista, que marcha en primera línea de la lucha por los derechos de las personas LGBT y la igualdad entre hombres y mujeres, y convertida en un ícono de la oposición al presidente Donald Trump.

Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su premio, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados. 

Autor: Redacción | 2019-12-03 06:35:00 | Compartir: