Edición Nro: 2537

El Paí­s

La Argentina se ganó un lugar en el mundo

Informe de la Política Exterior 2015-2019

Informe de la Política Exterior 2015-2019 El canciller Jorge Faurie dijo que "Argentina se ganó un lugar en el mundo en estos cuatro años" y se refirió a "una inserción internacional pragmática inteligente y equilibrada" al presentar ante la prensa un Informe de la Política Exterior 2015-2019.

El diplomático mencionó el "multilateralismo" y el "integracionismo" como ejes de la política exterior de su gestión. También dijo que la orden del mandatario fue: "Hablemos con todos, no tomemos sesgo ideológico y busquemos defender la democracia". "Estos valores tienen que estar en la base de cualquier política exterior", sentenció Faurie.
"La visión de (el presidente Mauricio) Macri fue ´Volvamos al mundo´ y hemos vuelto", sostuvo el canciller, para quien "en 2015 abandonamos la política aislacionista".

Para el Canciller en estos cuatro años hubo una "política de apertura para tratar de mostrar que Argentina es un país respetuoso de la normativa internacional" y además una "política de buena vecindad" con toda la región.

También se refirió a la "diplomacia presidencial" al elogiar el papel de Macri en los convenios logrados y añadió que la línea directriz siempre fue que "generando mercados crece la producción, que genera más trabajo". 

Autor: Redacción | 2019-11-30 03:45:00 | Compartir: