Edición Nro: 2532

El Mundo

Saqueos y heridos

Nueva ola de violencia en Chile

Nueva ola de violencia en Chile Este martes Chile vivió un día y una noche más de caos. Saqueos y barricadas, paralización de transporte y corte de vías en medio de las manifestaciones contra la desigualdad no se borran de la actual imagen del país latinoamericano.

La quema de un lujoso hotel en La Serena y de las oficinas del diario El Líder de San Antonio fueron algunos de los hechos más graves producido en las últimas horas del martes.

En la noche, encapuchados saquearon e incendiaron un lujoso hotel Costa Real y una oficina pública de la ciudad de La Serena, mientras que en Iquique robaron un supermercado, y también fue quemado el periódico El Líder de San Antonio. En Valparaíso manifestantes instalaron barricadas y provocaron incendios.

Más temprano en Santiago, miles marcharon en el marco de una huelga que concluyó con disturbios de encapuchados que destrozaron las puertas de la estación República de la Línea 1 del Metro para armar barricadas. Por esa razón, la empresa determinó que dicha estación estará fuera de servicio este miércoles.

En tanto, otros miles de personas se concentraron para manifestarse en Plaza Italia, en el centro de Santiago, donde se produjeron disturbios. Carabineros dispersó las manifestaciones a nivel nacional con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Desde el inicio del estallido el 18 de octubre, los centros comerciales cierran más temprano por problemas del transporte público. En Santiago, el Metro tampoco ha recuperado su ritmo al 100%.

Tras más de un mes de protestas, 67% de la población expresó su apoyo a mantener estas movilizaciones, según la encuesta de Cadem.

Las propuestas de Piñera, el Presidente de Chile más impopular desde el retorno a la democracia en 1990, con un 12% de apoyo, no logran apagar las protestas.
 

Autor: Redacción | 2019-11-27 13:35:00 | Compartir: