Edición Nro: 2533

Papa Francisco

Museo de los Mártires

El Papa visita visitó Hiroshima

El Papa visita visitó Hiroshima El sacerdote argentino, Renzo de Luca, llevó al Papa al Museo de los Mártires para mostrarle uno de nuestros grandes tesoros. El misionero compartió con Bergoglio la etapa del colegio en Buenos Aires.

El padre Ucerler explióa que quería mostrarle al Santo Padre, jesuita, la carta de este mártir, del compañero jesuita que había conocido a dos papas en Roma en el siglo XVI. Hay en el vaticano un fresco que muestra la entrada al Vaticano de estos cuatro jóvenes embajadores. El museo de los 26 mártires de Nagasaki tiene varias colecciones sobre la historia cristiana en Japón comenzando con los 26 mártires de 1597 y terminando casi 50 años después en el siglo XVII y varias colecciones de los llamados cristianos ocultos que sobrevivieron más de 250 años escondidos, hasta 1873, cuando se declaró la libertad religiosa. 

Antes de salir del museo, el padre de Luca mostró al Papa un pequeño pergamino pintado con la imagen de la Señora de las Nieves, ante el cual los cristianos escondidos rezaban en secreto. Este pergamino es muy pequeño, para que se pueda ocultar fácilmente. Por ejemplo, debajo de la teja de una casa.

Ucerler afirma que “Le pedimos al señor Usami, famoso artista de Kioto, que fue la capital de Japón durante más de mil años, que preparase una copia exacta de esta imagen que se presentó el mismo día, es decir, el domingo 24 de noviembre al Papa como un regalo de la Compañía de Jesús en Japón y del arzobispo Takami, de Nagasaki”. Antes de salir, el Papa firmó el libro de visitantes especiales.

Autor: Redacción | 2019-11-26 04:14:00 | Compartir: