Edición Nro: 2575

Deportes

Superliga

Rosario Central goleó 5-1 a Aldosivi

Rosario Central goleó 5-1 a Aldosivi En el Gigante de Arroyito, el Canalla comenzó en desventaja, pero lo dio vuelta y se despachó con una goleada por 5 a 1. Ante un rival directo, el conjunto rosarino sumó tres puntos vitales para el promedio.

Rosario Central goleó por 5 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata y dio un paso clave en su lucha por salvarse del descenso. El Canalla venció por primera vez a un rival directo, en un emotivo encuentro jugado en una jornada lluviosa en el Gigante de Arroyito. Por la decimocuarta fecha de la Superliga, el conjunto rosarino repitió una actuación contundente (como en el 5-2 sobre Godoy Cruz de Mendoza en el anterior choque de local) y sumó su tercer triunfo consecutivo. Los goles del equipo que dirige Diego Cocca fueron obra de Diego Zabala, Lucas Gamba, Facundo Almada, Sebastián Ribas (de penal) y Ciro Rius. El conjunto marplatense, último y en zona de descenso, había abierto la cuenta por intermedio de Federico Andrada, en la primera etapa. 

Central reaccionó a tiempo y comenzó a construir un triunfo clave con un golazo del uruguayo Zabala, que recibió por el borde izquierdo del área un rechazo corto de cabeza de Fara, tras un centro de Molina desde la derecha. El ex Vélez y Unión se acomodó y clavó una volea de derecha junto al poste izquierdo, en el primer golazo de la gran noche del Canalla.

El complemento comenzó a ser otro partido desde los 10 minutos, cuando el zaguero Miguel Barbieri robó en la defensa y metió una asistencia en cortada hacia la izquierda para el solitario pique de Gamba, quien eludió a dos defensores en diagonal y metió un derechazo magistral junto al poste izquierdo, en el 2-1. El partido le quedó entonces a merced de Central, que volvió a gritar a los 18′ con un centro de Gamba desde la derecha que el pibe Almada metió de cabeza, de pique al segundo palo. De allí hasta el final fue todo un festival del equipo local. Primero hubo una mano en el área de Villalba y el uruguayo Sebastián Ribas convirtió de penal, mientras que casi sobre el cierre, Rius le puso el broche a una victoria holgada, que desató la algarabía entre la multitud auriazul.

Autor: Redacción | 2019-11-26 04:00:00 | Compartir: