Edición Nro: 2533

El Mundo

Votos palmo a palmo

Apretada votación en Uruguay

Apretada votación en Uruguay Solo 28.666 votos separaban al oficialista Daniel Martínez del opositor Luis Lacalle Pou, habiendo escrutado el 100% de los votos la medianoche del domingo.

El vencedor del balotaje presidencial de este domingo en Uruguay entre el opositor Luis Lacalle Pou (centroderecha) y el oficialista Daniel Martínez (izquierda) se conocerá entre martes y viernes próximo a partir del recuento de votos emitidos, informó la Corte Electoral del país sudamericano.

"La Corte no va a dar un ganador esta noche", explicó el presidente del organismo, José Arocena. La razón es que existe un cúmulo de votos "observados" o dudosos que supera en cantidad a la diferencia de sufragios emitidos para cada candidato.

El recuento o "escrutinio secundario", norma en los comicios uruguayos, comenzará el martes, puede durar dos o tres días, y se convierte en esta ocasión en definitorio de la elección.
Con un 95 % de escrutinio oficial en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según la web de la Corte Electoral de Uruguay, el candidato del Partido Nacional (PN), Lacalle Pou, aventajaba en 1,4 puntos a Martínez, del Frente Amplio (FA).

Con esa cifra escrutada, Lacalle obtenía un 48,1% por un 46,7% para Martínez de los 2.308.918 votos contados hasta el momento.

Entre ambos candidatos había una diferencia de 32.696 votos, inferior a los 33.695 observados, que serían sometidos a un escrutinio posterior.

Sin embargo, el margen se estrechó aún más hacia la medianoche (local), cuando al escrutar el 100% de los sufragios la diferencia entre Lacalle y Martínez solo era de 28.666 votos. 

Autor: Redacción | 2019-11-25 08:50:00 | Compartir: