Edición Nro: 2989

Deportes

En los cuartos de final de Copa Davis

Argentina perdió con España y quedó eliminada

Argentina perdió con España y quedó eliminada Leonardo Mayer y Máximo González cayeron 4-6, 6-4 y 3-6 en el partido de dobles, en el último turno. La serie terminó 2-1 para el local. El único punto lo obtuvo Guido Pella.

El equipo argentino quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Davis. Luego de una jornada intensa, la serie se definió en el dobles: Leonardo Mayer y Máximo González no pudieron ante Rafael Nadal y Marcel Granollers y la clasificación a semifinales quedó para España, el local. Fue 4-6, 6-4 y 3-6.

En el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa Davis, Guido Pella brilló ante Pablo Carreño Busta y se impuso por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1. En el segundo turno del día, Diego Schwartzman cayó con Rafael Nadal, número uno del mundo. Con este resultado, el equipo argentino necesita ganar el último partido ante España, el de dobles, para meterse en semifinales.

Nadal primero le ganó al Peque Schwartzman en singles y de inmediato se sumó al equipo de dobles. La actuación del número uno del mundo fue simplemente extraordinaria. No se esperaba menos de él.

El equipo español dio vuelta la serie global luego de que la jornada comenzara favorable a los argentinos: en el primer punto, el bahiense Guido Pella le ganó a Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1.

La igualdad 1 a 1 la logró el propio Nadal, que terminará el año al tope del ranking de la ATP, al vencer con mucha facilidad a Diego Schwartzman (14to) por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de juego.

En la próxima instancia, que se jugará este sábado, los anfitriones se medirán con Gran Bretaña, que dejó en el camino a Alemania. La otra semifinal la protagonizarán Canadá (superó a Australia) y Rusia (eliminó a Serbia, con Novak Djokovic).

 

Autor: Redacción | 2019-11-23 10:25:00 | Compartir: