Edición Nro: 3031

Deportes

Copa Davis

Pella y Schwartzman sumaron para Argentina

Pella y Schwartzman sumaron para Argentina Argentina venció a Chile al lograr los dos primeros puntos de individuales, gracias a Guido Pella y Diego Schwartzman, este martes en Madrid, en el partido de la fase de grupos de la nueva Copa Davis que enfrentó a los dos países sudamericanos.

Pella batió a Nicolás Jarry en el primer partido (6-4 y 6-3) y Schwartzman dominó a Cristian Garín en el segundo (6-2 y 6-2). Los dos equipos deberán disputar el dobles, que puede ser decisivo para la clasificación a cuartos en un grupo C que completa Alemania.

El tercer punto lo disputarán la pareja argentina formada por Máximo González y Leonardo Mayer contra la dupla formada por Jarry y Garín. En este nuevo formato de Copa Davis, 18 selecciones nacionales toman parte en el torneo que se disputa esta semana en la Caja Mágica de Madrid.

A cuartos de final pasarán los seis campeones de cada uno de los grupos y los dos mejores segundos.
Los 18 equipos participantes en esta fase final de la nueva Copa Davis, repartidos en seis grupos, buscarán a lo largo de la semana su pase a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse en la tarde del próximo viernes con los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos.

A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que integran Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Francia y Serbia, en el grupo A, y Croacia y España, en el B, serán algunos de los platos fuertes en la fase final de la Copa Davis.

Croacia, cabeza de un exigente grupo, se medirá con España y Rusia, mientras que Francia, también cabeza de serie, estará con Serbia y Japón.

El sábado 23 de noviembre se jugarán las semifinales y el domingo 24 tendrá lugar la gran final. Como novedad durante la competición, Gerard Piqué, cara visible del grupo inversor Kosmos, organizador del evento, adelantó que los capitanes de los distintos equipos contarán con "una tablet con todos los datos y podrán decir al jugador" cómo desempeñar su labor.

En su afán por llegar a todos, junto a los espectadores que llenarán la Caja Mágica madrileña, otros varios millones podrán seguir la competición a través de la televisión por medio de las 41 cadenas de 171 países que retransmitirán el evento. 

Autor: Redacción | 2019-11-19 15:00:00 | Compartir:

Imágenes

Pella y Schwartzman sumaron para Argentina