Edición Nro: 2533

Papa Francisco

III Jornada Mundial de los Pobres

Francisco inauguró un Centro de Acogida para personas sin hogar

Francisco inauguró un Centro de Acogida para personas sin hogar La estructura, a pocos metros de la columnata de la Plaza de San Pedro, ocupa todo un edificio de cuatro plantas (casi 2.000 metros cuadrados) propiedad del Vaticano, en la zona extraterritorial.

Allí se proporcionará comida caliente y refugio tanto a hombres como a mujeres. El proyecto parte en el marco de la inminente III Jornada Mundial de los pobres y estará gestionado por la Limosnería Apostólica y la comunidad de Sant Egidio.
Tal como informa Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa fue recibido en la entrada por el Limosnero Apostólico, Cardenal Konrad Krajewski, por Mons. Nunzio Galantino, Presidente de la APSA, por el Prof. Andrea Riccardi y por el Prof. Marco Impagliazzo, fundador y presidente de la Comunidad de Sant Egidio.
Después de una breve visita a la planta baja del edificio, destinada al servicio diurno y que está decorada con algunos frescos de la época moderna, el Santo Padre se dirigió a la capilla del Centro ubicada en el primer piso.
Luego visitó la tercera planta donde están los dormitorios que alojarán a las personas y las habitaciones utilizadas como refectorio. Durante la visita, el Santo Padre se entretuvo charlando entre las mesas con algunas personas que residirán en el centro y con voluntarios. Entre ellos, algunos que vivían en la calle y ahora han encontrado trabajo y un hogar permanente y están comprometidos como voluntarios en la estructura. Durante la conversación con ellos, el Papa habló sobre la cultura del descarte y la necesidad de recuperar el sentido de la responsabilidad hacia los más pobres. 

Autor: Redacción | 2019-11-17 12:46:00 | Compartir: