Edición Nro: 2577

Deportes

Nitto ATO Finals

Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas en la final

Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas en la final Por cuarto año consecutivo, el torneo de final de temporada lo levantará un campeón inédito, luego de que se coronaran Andy Murray en 2016, Grigor Dimitrov en 2017 y Alexander Zverev en 2018.

Este domingo Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas llegan al O2Arenas sumando seis victorias ante ex campeones del evento durante esta semana. Tanto Thiem como Tsitsipas derrotaron a Roger Federer y Alexander Zverev. Además, el austriaco batió a Novak Djokovic, y el griego a Rafael Nadal.
Uno de los dos reclamará este domingo el título más importante de su carrera, y se convertirá en el décimo campeón del torneo en este siglo, igualando a Zverev, Dimitrov, Murray, Federer, Djokovic, Nikolai Davydenko, David Nalbandian, Lleyton Hewitt y Gustavo Kuerten.

El austriaco parte como favorito por liderar 4-2 el historial FedEx ATP HeadToHead, y también por ubicación en el Ranking ATP, en el que, por primera vez en su carrera, terminará en el Top-4 al cierre de una temporada gracias a su triunfo del sábado en semifinales ante Zverev. Una victoria de Thiem también lo dejaría con un saldo de cuatro títulos en pistas rápidas en 2019, cuando antes de este año solo registraba dos conquistas en esta superficie en toda su carrera.

Sin embargo, Tsitsipas, debutante en esta competición, viene de dejar afuera a Federer en semifinales con una exhibición histórica. Y si consigue trasladar este nivel a la definición del domingo, el griego de 21 años se convertirá en el campeón más joven del evento desde Hewitt, con 20 años, en el 2001. Hasta ahora, solo seis tenistas se han proclamado en este evento teniendo 21 años o menos.
 

Autor: Redacción | 2019-11-17 12:23:00 | Compartir: