Edición Nro: 2532

Educación La Ciudad

Garantizar el funcionamiento del Sistema Educativo Municipal

Arroyo rubricó el acuerdo tripartito para el sostenimiento del Sistema Educativo Municipal

Arroyo rubricó el acuerdo tripartito para el sostenimiento del Sistema Educativo Municipal Se enmarca en el cumplimiento del ordenamiento administrativo y financiero resultante de la auditoria encomendada en 2018. “Permite recuperar recursos municipales que debieron trasladarse a salario de docentes y producirá un mejor funcionamiento del Sistema Educativo Municipal.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo firmó, en presencia de los secretarios de Educación Luis Distefano y de Hacienda, Alfredo Osorio y del tesorero comunal, Mauricio Mingo, los acuerdos complementarios al Convenio ME 421/09 (tripartito de sostenimiento al Sistema Educativo Municipal) que responden a las gestiones realizadas oportunamente ante el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Los acuerdos incluyen un ajuste por diferencias entre 2015 a 2018, la cobertura salarial del 2019 y la previsión 2020 sobre el presupuesto de la Secretaría de Educación.

 

Al cumplimentarse el ordenamiento administrativo y financiero que resultó de la auditoria encomendada en 2018, los equipos de Hacienda y Educación se encuentran trabajando con las autoridades de la DIEGEP para realizar los movimientos correspondientes a la recuperación de subvención estatal.

 

Las irregularidades, inconsistencias normativas y falta de gestión ante la DGCyE de nuevos cargos generaron desde 2010 una pérdida en el sostenimiento del Sistema Educativo Municipal por parte de los Estados Nacional y Provincial.

 

“La firma de este acuerdo complementario permite no solo recuperar recursos municipales que debieron trasladarse a salario de docentes, sino darle una certeza a la próxima administración para garantizar el funcionamiento del Sistema Educativo Municipal”, comentó el secretario Luis Distefano.

 

Autor: Redacción | 2019-11-15 03:23:00 | Compartir: