Edición Nro: 2575

Economía

Tras el fin del congelamiento de precios

Otro aumento del 5% de combustibles

Otro aumento del 5% de combustibles Según informaron fuentes del sector, las principales petroleras del país subieron 5% promedio los valores de las naftas y el gasoil desde este jueves a las 0 horas.

Los productores de hidrocarburos calculan que el atraso acumulado desde las elecciones llega al 10%, mientras que en la Secretaría de Energía de Gustavo Lopetegui aseguran que no supera el 6,7%. Fuentes gubernamentales mencionan un 4,2% para llegar a valor de exportación y 6,7% para lograr la paridad de exportación ajustada, que tiene en cuenta las importaciones de combustibles de mayor calidad, de grado 3 o denominadas Premium. Cualquiera sea el porcentaje, se descarta que el incremento restante se aplicará antes de la asunción de Alberto Fernández. 

En lo que va del 2019 se registraron nueve aumentos de precios, que da un 30% acumulado. “Es un porcentaje que está muy por debajo de la inflación prevista para 2019", en torno al 55%, señaló Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha).

 

Autor: Redacción | 2019-11-14 16:11:00 | Compartir: