Edición Nro: 2532

Espectáculos Netflix y mucho más

Nueva plataforma

Disney+: la nueva competencia de Netflix

Disney+: la nueva competencia de Netflix Disney presenta su plataforma Disney+, lo que significa que el gigante de los medios de comunicación puede llegar a los consumidores sin intermediarios. Pero la gran amenaza son las redes sociales y los juegos.

Walt Disney Company presenta su plataforma Disney+, este martes (12.11.2019), en Estados Unidos y Canadá. No solo se enfrentarán a Netflix, sino también a Amazon Prime, Apple TV+, y Hulu, del que Disney es co-propietario junto con NBC Universal.

Los expertos de la industria de la televisión predicen que Disney pasará por alto los canales de distribución, en los cuales se estrenan sus películas y series, para publicar casi todo su contenido en su nueva plataforma. "Tienen una gran ambición con Disney+, ya que por primera vez tendrán la oportunidad de conectar directamente con sus consumidores”, dijo Tony Gunnarsson, analista de transmisiones de la consultora de medios Ovum, con sede en Londres, a DW.

Sin embargo, parece una estrategia muy arriesgada, debido a la larga relación con las cadenas de cable y satélite, responsables del 39 por ciento de los ingresos totales de Disney, alrededor de 27.300 millones de dólares en 2018. Además de que Netflix le lleva una década de ventaja.

La primera serie que se estrenará también este martes, es la octava parte de La guerra de las galaxias: el mandaloriano, la cual tiene lugar cinco años después del Episodio VI: El retorno del Jedi. La exitosa película Vengadores: Endgame también estará disponible este martes. A su vez, los espectadores podrán disfrutar de las series Diary of a Female President y High School Musical. Además, gracias a la fusión con 21st Century Fox, Disney+ transmitirá las 30 temporadas de Los Simpson. 

Autor: Redacción | 2019-11-13 11:30:00 | Compartir: