Edición Nro: 2537

Espectáculos

34MDQFilmFest

Lina de Lima en Competencia latinoamericana

Lina de Lima en Competencia latinoamericana Lina de Lima es una película muy sensible y cercana basada en muchas experiencias de migrantes. María Paz González afirma que los musicales siempre fueron el corazón de la película. Trabajamos con ritmos de diferentes lugares de Perú y desde ahí fuimos armando las letras. Fue un trabajo colectivo muy desafiante.

Sinopsis:
Una buena película puede no cambiar el mundo, pero sí puede cambiar el mundo de alguien. Lina de Lima es esa clase de obra: a través de una propuesta osada que incluye números musicales, la directora chilena expone la intimidad de una mujer migrante que se encuentra atrapada entre Perú y Chile, justo en el límite de la vida que dejó atrás hace diez años, cuando se alejó de su hijo para poder trabajar como niñera en Santiago, y el presente que construyó en el hogar donde cuida a una niña. Lina duerme sobre un colchón envuelto en plástico que no le pertenece, custodiando una casa que es de otro. En ese espacio ajeno, descubre una sexualidad dormida entre tantas preguntas sin respuesta. Lina de Lima es un relato físico que se explica en la piel de una protagonista que, ante la tristeza y la incertidumbre, decide bailar o tener sexo con desconocidos. El placer puede ser una forma de salvación pero también la confirmación a sí misma de que, a pesar de no encontrar una cama propia, ese cuerpo aún está vivo.

María Paz González


Nació en Temuca, Chile, en 1981. Desde hace 15 años trabaja como directora, guionista y productora de documentales. En Chile ejerce también la docencia en cine. Lina de Lima es su primer largometraje de ficción.

Propaganda, 2014
Hija, 2012 

Miércoles 13
Horario: 13:00


Sala: Ambassador 3
Dirección: Córdoba 1673
 

Autor: Redacción | 2019-11-13 10:55:00 | Compartir: