Edición Nro: 2533

El Paí­s Política

Elecciones en Salta

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador El actual intendente salteño consiguió más del 53% de los votos y se impuso al candidato kirchnerista Sergio Leavy, que obtuvo el 26%. La provincia tendrá un nuevo mandatario luego de doce años de Juan Manuel Urtubey.

El actual intendente salteño y referente del macrismo, Gustavo Sáenz se convirtió en el nuevo gobernador salteño con el 53.84% de los votos (375.784) y de esta manera reemplazará a Juan Manuel Urtubey, que finaliza en un mes su tercer mandato y completará 12 años en el gobierno.
Saénz incrementó la cantidad de votos con respecto a las PASO, en las que obtuvo 292.690 votos y elevó porcentualmente su ventaja sobre Sergio Leavy que llegó al 26%, más lejos quedó Alfredo Olmedo con un 15%.

Saénz logró reinventarse como una novedad en la política luego de ser derrotado sorpresivamente en las elecciones provinciales del 2013, en las que se postulaba como senador provincial. Esos dos años de ostracismo, borraron los 19 años anteriores en los que, desde que asumió por primera vez como concejal en 1994, ostentó siempre algún cargo electivo o como funcionario municipal .

En 2015 consiguió la intendencia e inmediatamente fue elegido por Massa como compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de ese año. Apenas asumió como jefe comunal comenzó a trabajar para llegar a gobernador, sabiendo que se le presentaba una oportunidad única ante el obligado recambio de Urtubey, que alcanzó el máximo de relecciones permitidas por la Constitución.

Ayer finalmente pudo alcanzar ese ansiado objetivo con un alto porcentaje de votos, entre sus primeras medidas adelantó el llamado a una reforma constitucional para limitar los mandatos de los gobernadores a dos. 

Autor: Redacción | 2019-11-11 13:44:00 | Compartir: