Edición Nro: 2533

Papa Francisco

En la Basílica de San Juan de Letrán

El Papa inició inicio la Jornada Mundial de los Pobres

El Papa inició inicio la Jornada Mundial de los Pobres La celebración por las víctimas de la pobreza fue el marco para iniciar una serie de actividades y servicios en favor de los más necesitados. Francisco instó al bien común.

Francisco se detuvo brevemente en el atrio de la basílica, delante de la lápida conmemorativa en honor de las víctimas de la pobreza, dando así inicio a la tercera Jornada mundial de los pobres que culminarán con la celebración de la misa el domingo 17 de noviembre en la basílica de San Pedro.

Desde hoy, en la plaza San Pedro se abrió un puesto sanitario que durante toda la semana brindará servicios de especialistas, curaciones, análisis clínicos y exámenes gratuitos para todas las personas indigentes.

El pontífice, junto al cardenal vicario, los obispos auxiliares y muchos sacerdotes, presidió la eucaristía en la basílica, la más antigua iglesia de Roma. Para esta ocasión, fueron inaugurada una cruz dorada, suspendida sobre el altar mayor y el ambón en estilo comasco, usando materiales de la antigua basílica constantiniana. El Papa vestía una casulla bordada por algunas religiosas de Roma, que retoma el motivo de la “cruz enjoyada” representada en el ábside de la basílica.

Durante la homilía, el obispo de Roma, exhortó a los cristianos de Roma a convertirse en “anunciadores alegres, determinados para compartir con los otros los tesoros de la Palabra de Dios y a dedicarse a trabajar para el bien común”.  

Autor: Redacción | 2019-11-10 08:37:00 | Compartir: