Edición Nro: 2533

El Mundo El Paí­s Política

Bajo el lema: El cambio es el progresismo

Alberto Fernández con los líderes del Grupo de Puebla Según su declaración inaugural, el Grupo de Puebla se presenta al mundo como un contrapoder a los gobiernos de derecha (Piñera, Macri hasta diciembre y Bolsonaro) que dominan el panorama político en América Latina.

El presidente electo inauguró la cumbre del Grupo de Puebla con un enérgico discurso en el que prometió que las voces del progresismo se volverán a oír en América Latina, emitió un fuerte mensaje de apoyo a Lula y adelantó que trabajará por la igualdad de derechos en la Argentina y en la región. Inmediatamente después de concluida la primera sesión el encuentro, se recluyó en un salón reservado para una reunión con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el ex presidente de Colombia Ernesto Samper, el dirigente de la izquierda chilena Marco Enriquez Ominami y uno de los fundadores del PT brasilero Aloizio Mercadante.
El presidente electo se entusiasmó con la charla telefónica que mantuvo con el presidente francés Emmanuel Macron y deslizó que ésa puede ser una buena puerta de entrada para dialogar con los sectores duros de la Unión Europea. También coincidieron en que las intenciones ocultas de Bolsonaro pasan por romper con el Mercosur, un tema que preocupa mucho a Alberto Fernández. 

Autor: Redacción | 2019-11-10 07:51:00 | Compartir:

Videos