Edición Nro: 2505

Educación El Paí­s

Sin clases

El paro docente por la represión en Chubut Los gremios docentes agrupados en CTERA y UDA realizan un paro nacional el viernes 8 de noviembre en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo al accionar de las fuerzas policiales de la provincia y a la detención de dirigentes sindicales.

La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de que este jueves se produjeran nuevos incidentes durante una protesta de docentes chubutenses, que reclaman al gobernador local, Mariano Arcioni, la devolución de quitas salariales.
La provincia cumple en estos días 16 semanas de paros docentes, que recrudecieron luego de que el Gobierno local descontara 17 días de sueldo a los docentes que se ausentaron de las aulas debido a la medida de fuerza. Según el diario La Jornada, Santiago Goodman, fue liberado por la tarde tras estar detenido más de tres horas. No obstante, indica que si bien el Fiscal Fernando Rivarola informó que no había elementos para mantener la prisión preventiva en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, quedará ligado a la investigación. Tras quedar en libertad, Goodman se dirigió al Hospital de Rawson para realizar un chequeo médico. El dirigente sindical fue detenido este mediodía durante una protesta frente a la Casa de Gobierno que fue reprimida por agentes de seguridad. De acuerdo al mencionado portal, fue el jefe de la Policía del Chubut, Comisario Miguel Gómez, quien detuvo a Goodman y lo trasladó primero al interior de Casa de Gobierno y desde allí a una comisaría.
 

Autor: Redacción | 2019-11-08 11:09:00 | Compartir:

Videos