Edición Nro: 2505

Cultura El Paí­s

La historia de la Argentina

"La Nación" celebró sus 150 años

"La Nación" celebró sus 150 años Personalidades de todos los ámbitos se dieron cita en el Centro de Convenciones para celebrar con la familia Mitre los 150 años del diario que retrató la historia de la Argentina.

El diario La Nación comenzó este miércoles los festejos por su 150° aniversario, que se cumplirá el próximo 4 de enero.

El evento, conducido por Mariana Arias, se realizó en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Poco antes de las 19.30 llegaron el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada. También estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su mujer Bárbara Diez.
En el comienzo de la ceremonia, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos entonó el Himno Nacional. Luego habló Julio César Saguier, presidente del directorio de S.A. La Nación, quien hizo un recorrido por las diferentes etapas que atravesó el diario a lo largo de su historia.

"La misión de La Nación siempre fue servir al país" y promover "valores liberales republicanos", dijo. Destacó además que la misión actual como medio es "informar y discriminar lo verdadero de lo falso".
Tras el discurso del presidente de la Nación Mauricio Macri, se entregaron distinciones, entre ellas, a Paloma Herrera (por "Fortaleza"), el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili ("Constancia"), la bióloga Sandra Díaz ("Educación"), el ajedrecista Ilan Schnaider ("Futuro") y el Martín Salvetti ("Generosidad").

También fue distinguida la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos ("Perseverancia"), el ingeniero agrónomo y cabañero Horacio Gutiérrez ("Esfuerzo"), la licenciada en astronomía Miriani Pastoriza ("Libertad), la directora general de la Fundación Pescar, Silvia Rueda de Uranga ("Compromiso") y el médico Fortunato Benaim ("Innovación").

En la ceremonia estuvieron presentes los periodistas, editores y autoridades de La Nación. Además hubo casi 1.500 invitados. Entre ellos, Daniel Scioli, Esteban Bullrich, Norma Morandini, María Eugenia Estensoro, Juan José Aranguren, Jorge Macri y Adolfo Prat Gay.
Pasaron por la alfombra roja, Mirtha Legrand, Marcela Tinayre, Cristiano Ratazzi, María Kodama, Esmeralda Mitre, Jorge Telerman, Lino Patalano, Jorge Fernández Díaz y Nequi Galotti.
La fecha de la primera publicación es el 4 de enero que se celebrará de manera especial. 

Autor: Redacción | 2019-11-07 06:11:00 | Compartir:

Imágenes

"La Nación" celebró sus 150 años "La Nación" celebró sus 150 años "La Nación" celebró sus 150 años "La Nación" celebró sus 150 años