Edición Nro: 2505

Deportes

Cambio de sede

River y Flamengo jugarán en Lima

River y Flamengo jugarán en Lima Por la crisis social en Chile, Conmebol decidió, junto a los presidentes de los clubes, mudar el partido a Perú. Se disputará el sábado 23 de noviembre.

Conmebol dio marcha atrás y, pese a que la semana pasada había ratificado la ciudad de Santiago como sede de la gran final de la Copa Libertadores, entró en razón. Más vale tarde que nunca. Por el grave estallido social que atraviesa, Chile no está preparado para albergar el partido entre River y Flamengo, que finalmente se jugará en Lima, Perú, el sábado 23 de noviembre. A contrarreloj, comienzan días clave para mudar la organización. 

Los presidentes de River y de Flamengo se reunieron este martes en Luque, Paraguay, por invitación de la Conmebol para "revisar los aspectos" de la final de la Libertadores. Tras más de cinco horas, decidieron todos el cambio de escenario. La Conmebol hizo oficial la información poco antes de las 20 de la Argentina.

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre", publicaron desde la Confederación Sudamericana de Fútbol. "Lima era la opción más viable", confirmó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez. Marcos Braz, vice de Flamengo, fue el primero en publicar la información en las redes sociales.

Autor: Redacción | 2019-11-06 11:06:00 | Compartir: