Edición Nro: 2533

La Ciudad Papa Francisco

Nombramiento Papal

Mar del Plata tiene un nuevo obispo auxiliar

Mar del Plata tiene un nuevo obispo auxiliar El obispado comunica que el Obispo Auxiliar recibirá su consagración episcopal en la Iglesia Catedral el próximo 28 de diciembre a las 18hs. en la Iglesia Catedral.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, envió un mensaje a la comunidad ante el nombramiento, por parte del papa Francisco, del padre Darío Quintana OAR como obispo auxiliar de la diócesis.

En sus palabras, comprometió la oración de cada familia y comunidad “para que el Señor prepare el corazón del padre Darío para el servicio que tendrá que asumir”.
La ordenación del Padre Darío será un encuentro de la comunidad. 

El padre fray Darío Rubén Quintana nació en Capital Federal, el 4 de febrero de 1971, en el barrio porteño de Caballito y fue bautizado en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción; cursó sus primeros estudios en el Colegio Monseñor Sabelli. En 1978 su familia se radicó en la ciudad de Mar del Plata, por lo que completó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de la Obra Don Orione.

Cursó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Tras cumplir su noviciado en Burgos, España, emitió su profesión simple en Buenos Aires, el 28 de agosto de 1993. Fue ordenado diácono en Buenos Aires el 31 de octubre de 1996 y ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1997 en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación.

Actualmente se desempeña como Prior del Seminario San Ezequiel Moreno, Orden de Agustinos Recoletos, y es Cura párroco de Nuestra Señora de Luján, Orden de Agustinos Recoletos de la diócesis de San Martín, en Buenos Aires.

Autor: Redacción | 2019-11-05 15:40:00 | Compartir: