Edición Nro: 2772

Cultura

Una novela de terror

Mariana Enríquez ganó el Premio Herralde

Mariana Enríquez ganó el Premio Herralde La escritora argentina Mariana Enríquez, ganadora ayer de la 37 edición del Premio Herralde de novela con Nuestra parte de noche, ha dicho que el género del terror le permite pensar mejor la realidad.

La escritora y periodista argentina Mariana Enriquez ganó el Premio Herralde de Novela, de la Editorial con una de historia de misterio y terror titulada Nuestra parte de noche. El texto, que fue presentado bajo el seudónimo de Paula Ledesma y el título “Mi estrella”, se impuso en esta 37ª edición ante otros 680 aspirantes a esta distinción.

El certamen cuyo montó es de 18 mil euros y la publicación de la novela, tuvo como jurado a Lluís Morral, director literario de la librería Laie de Barcelona; los escritores Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz y Juan Pablo Villalobos; y la editora Silvia Sesé.
La autora narra la travesía en auto que un padre y un hijo emprenden desde Buenos Aires hacia las Cataratas del Iguazú, en plena dictadura militar, donde se topan con sociedades secretas, seres dotados de poderes especiales y rituales que mantienen cautivo al lector con sus tintes de suspenso y situaciones oscuras.

“Es una novela muy personal. Tiene todas mis obsesiones, lo cual delata que son muchas mis obsesiones. Venía de escribir cuentos, no ficción y en un registro del que los lectores, y yo misma, querían más”, dijo Enriquez al momento de recibir el premio. 

Autor: Redacción | 2019-11-05 05:23:00 | Compartir: