Edición Nro: 2749

Deportes

Rolex Paris Masters 1000

Triunfos de Djokovic y Nadal

Triunfos de Djokovic y Nadal Djokovic superó a Stefanos Tsitsipas por 6-1, 6-2 en apenas 58 minutos de juego para alcanzar las semifinales del Rolex Paris Masters. Rafael Nadal imparable, superó a Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 7-6(4), 6-1 en una hora y 35 minutos.

Novak Djokovic avanzó este viernes a las semifinales del Rolex Paris Masters a una velocidad endiablada, volando sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 6-1, 6-2 en apenas 58 minutos de juego. Si la obsesión del serbio era mantener la intensidad de juego de principio a fin, un mensaje que había mandado antes de saltar a la cancha, lo cierto es que cumplió su palabra a rajatabla.

El primer cabeza de serie disputó un encuentro casi perfecto ante la grada de París para igualar (2-2) el FedEx ATP Head2Head ante su adversario. Rápido de piernas, tenaz en el ritmo de pelota, certero en la dirección de sus golpes, Djokovic dibujó un partido en el que apenas hubo opción de réplica. La reciente derrota en el Rolex Shanghai Masters a manos del heleno, el último verdugo de Nole en el circuito, espoleó las virtudes del jugador de Belgrado.
Con esta victoria el serbio mantiene viva la carrera por el No. 1 a cierre de temporada con el español Rafael Nadal. Si Novak logra avanzar este sábado a su sexta final en Bercy, la pugna por el trono se decidirá en las Nitto ATP Finals de Londres.

Así, y tras apilar tres victorias firmando un nivel creciente en París, Djokovic disputará las semifinales del Rolex Paris Masters ante Grigor Dimitrov, que este viernes aseguró su regreso al Top 20 del Ranking ATP.
Djokovic trata de firmar un gran final de temporada en pista cubierta y remarcar su figura en la categoría reina del ATP Tour. El serbio busca esta semana su segundo ATP Masters 1000 de la temporada 2019 tras la corona lograda en el Mutua Madrid Open (d. Tsitsipas) y ampliar hasta los 33 títulos su colección dorada.
Novak Djokovic aspira a convertirse en el primer pentacampeón en tres ATP Masters 1000 distintos sobre superficie dura.

Rafael Nadal sigue imparable en el ATP Tour 2019. Para la muestra: el Rolex Paris Masters. El español ya está instalado en semifinales sin perder sets y sin sufrir quiebres en el torneo que si conquista le aseguraría terminar No. 1 del Ranking ATP a fin de año por quinta vez en su carrera. Su última actuación categórica fue la de este viernes al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 7-6(4), 6-1 en una hora y 35 minutos.

Con este resultado, el zurdo de 33 años llega a nueve sets ganados de manera consecutiva y a un invicto de 14 partidos que empezó en Montreal y ha pasado por el US Open, la Laver Cup y ahora por París. Sin contar con que se convierte en el cuarto jugador en la Era Abierta con al menos 970 victorias en el ATP Tour, igualando a Jimmy Connors (1274), Roger Federer (1235) e Ivan Lendl (1068).
Nadal logra una vieja regularidad en este tipo de escenarios. La última vez con al menos tres victorias seguidas en pistas rápidas bajo techo había sido en las Nitto ATP Finals 2015. Y para encontrar la última vez que esto había sucedido en París hay que remontarse a la edición del 2013. Ahora va por una cuarta victoria al hilo en este tipo de condiciones. ¿Cuál fue el torneo más reciente donde eso ocurrió? Basilea 2015.

En la próxima ronda, el español chocará con Denis Shapovalov, quien viene de superar holgadamente a Gael Monfils con parciales de 6-2, 6-2. El canadiense de la #NextGenATP, que le negó el triunfo al francés que le hubiera dado el octavo y último cupo para las Nitto ATP Finals, tiene récord de 1-1 en el historial FedEx ATP HeadToHead con Nadal. Desde 2017 en Montreal cuando ganó el norteamericano, se han enfrentado una vez por año. 

Autor: Redacción | 2019-11-02 05:13:00 | Compartir: