Edición Nro: 2773

Cultura

Velázquez viste las calles

Meninas Madrid Gallery

Meninas Madrid Gallery Las Meninas de Velázquez regresan a las calles de Madrid. Una muestra que incluye más de 50 originales meninas de 1,80 metros de alto creadas por artistas plásticos, actores y actrices, chefs o deportistas. Una serie que invita a fotografiarse con las figuras diseñadas por Rosana, Rafael Nadal, Dani Rovira, Ouka Leele, Samantha Vallejo-Nájera, María Pombo, Quique Dacosta o Minerva Piquero, entre otras personalidades.

Las Meninas, esas damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez, se reinventan una vez más, y lejos de quedarse obsoletas, están muy pendientes de las tendencias. Desde la menina que celebra el 25 aniversario de la serie Friends, situada junto al sofá naranja de la conocida cafeteria de la serie Central Perk que se puede visitar junto al Palacio Real; hasta la maestra cervecera; la seguidora de la última moda; o la aficionada al motor. Todas las personas que vivan o visiten la ciudad encontrarán su propia figura con la que sacarse una fotografía.

Cada escultura tiene un código QR que se escanea con cualquier dispositivo móvil y explica el concepto de la obra además de presentar la menina de manera virtual. El artista Domingo Zapata intervendrá artísticamente sobre dos de ellas y se podrá ver en directo.
Este museo callejero está promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos.

Busca potenciar el talento de nuevos artistas y dar la oportunidad de mostrar otra faceta a profesionales de prestigio de sectores que no parecen relacionados con el arte. Asimismo, es una oportunidad perfecta para callejear por Madrid y descubrir nuevos rincones, comercio local o espacios gastronómicos.

Tiene también una vertiente solidaria, ya que algunas figuras serán subastadas y los beneficios se destinarán a ONGs seleccionadas por los artistas o los patrocinadores como la Fundación Rafael Nadal y las Fundaciones Querer, Aladina, Ochotumbao, Lukas, Alain Afflelou y Transexualia. 

Autor: Redacción | 2019-11-01 03:13:00 | Compartir:

Imágenes

Meninas Madrid Gallery Meninas Madrid Gallery Meninas Madrid Gallery