Edición Nro: 2749

Deportes

Rolex Paris Masters 1000

Nadal ganó en cancha rápida

Nadal ganó en cancha rápida Rafael Nadal debutó en la cancha central del ATP Masters 1000 de París para asegurar su presencia en tercera ronda, al derrotar a Adrian Mannarino por 7-5, 6-4.

El español necesitó una hora y 48 minutos para engrasar la maquinaria en unas condiciones en las que llevaba preparando su estreno desde el pasado viernes, cuando aterrizó en la ciudad que baña el Sena. No jugaba en pista rápida cubierta desde las Nitto ATP Finals 2017 y no ganaba en la superficie desde unas semanas antes precisamente en París frente a Pablo Cuevas en los octavos de final antes de retirarse en cuartos de final (w.o vs Krajinovic).

En su última visita al ATP Masters 1000 de París, el manacorense se encontraba en una situación similar a la de esta temporada, implicado de lleno en la pelea por el No. 1 del Ranking ATP al final del año. En 2017 pudo conseguirlo tras derrotar a Cuevas y en esta ocasión ganar el título le garantizaría ser el mejor al final de la temporada. También si llega a semifinales y Djokovic no alcanza los cuartos de final o si Nadal es capaz de presentarse en la final y su rival no es el serbio.

En tercera ronda Nadal se enfrentará a Stan Wawrinka, un rival al que se ha enfrentado en 21 ocasiones en su FedEx ATP Head2Head y ha dominado en un total de 18 veces. Eso sí, entre las tres derrotas que presenta en su historial frente al suizo, una de ellas se produjo en este mismo escenario en cuartos de final de 2015. Este jueves la revancha está servida. 

Autor: Redacción | 2019-10-31 03:41:00 | Compartir: