Edición Nro: 2709

El Paí­s Política

El primer acto como presidente electo

Alberto Fernández en Tucumán

Alberto Fernández en Tucumán El presidente electo anticipó que el país enfrentará "un tiempo complejo" pero aseguró que "el futuro empezó el domingo". Convocó a "hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en la Argentina".

Al participar de la asunción del gobernador Juan Manzur en Tucumán, Fernández advirtió que el país que recibirá el 10 de diciembre será uno con "muchos problemas" tanto por al deuda externa como por "las instituciones básicas que no están funcionando".

En ese marco, ubicó como prioridad a la educación, al recordar su última visita a Tucumán aquel 11 de septiembre durante la campaña electoral que el domingo lo consagró en las urnas. "Vamos a volver a poner en funcionamiento la educación pública, maltratada durante estos años", subrayó desde el atril del teatro Mercedes Sosa. "Las sociedades que avanzan son las que desarrollan el conocimiento porque cuando una sociedad se olvida de educar, se olvida de hacer fuertes a los hombres del futuro", amplió en la ceremonia en la que Manzur juró junto a Osvaldo Jaldo como vicegobernador. 

Autor: Redacción | 2019-10-30 10:09:00 | Compartir:

Imágenes

Alberto Fernández en Tucumán