Edición Nro: 2779

El Mundo

Recuento electoral

Bolivia envuelta en protestas violentas

Bolivia envuelta en protestas violentas Una multitud de simpatizantes de la oposición boliviana se ha apostado la noche de este lunes en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo Electoral, en La Paz, donde se realiza el escrutinio de los votos emitidos durante las presidenciales del domingo 20 de octubre. Los manifestantes, que denuncian un supuesto "fraude", han intentado ingresar a la fuerza al centro de operaciones del TSE.

Tras conocerse los resultados que dan como ganador a Evo Morales una multitud se congregó frente al edificio en La Paz en el que el TSE está llevando a cabo el conteo de los votos.
Los manifestantes, que denuncian un supuesto "fraude", han intentado ingresar a la fuerza al centro de operaciones del TSE.
El principal candidato opositor, Carlos Mesa, desconoció el resultado, varios de sus simpatizantes lanzaron piedras y otros objetos contra el edificio, hiriendo a una agente de la Policía. La Defensoría del Pueblo informó que la uniformada ha sido trasladada hasta la Clínica Policial.

 

Autor: Redacción | 2019-10-22 03:51:00 | Compartir:

Imágenes

Bolivia envuelta en protestas violentas