Edición Nro: 3032

El Paí­s Política

Entre la corrupción y la indignación: la grieta

El inflable de Cristina

El inflable de Cristina "Defensores por la Libertad" plantaron esta imagen caricaturesca para visibilizar la vuelta del kirchnerismo al poder. Emblema de la corrupci√≥n, Cristina enfrenta el juicio por las irregularidades en la obra p√ļblica.

La exmandataria enfrenta el juicio por las irregularidades en la obra pública donde fue señalada como la "jefa de una asociación ilícita", presunta autora intelectual de un fraude al Estado para favorecer al empresario Lázaro Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46 mil millones de pesos durante los gobiernos kirchneristas. Allí, se investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz. El juez Julián Ercolini procesó a la ex presidenta en este expediente en diciembre de 2016, cuando le trabó un embargo por 10 mil millones de pesos.  

En la caricatura, la candidata a vicepresidenta sostiene un bolso con dinero en una mano y, en la otra, un "títere" de Alberto Fernández, su compañero de fórmula. La misma figura, pero en miniatura, apareció también entre los participantes de la "Marcha del Millón" en el Obelisco, en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

Autor: Redacción | 2019-10-21 01:42:00 | Compartir: