Edición Nro: 2739

Deportes

Miami beach

Argentina en el Mundial Young Seniors

Argentina en el Mundial Young Seniors La delegación argentina redondeó una buena participación en el Mundial Young Seniors 2018 disputado en Miami, con representación en las seis categorías del evento que reúne a los mejores atletas del mundo de 35 a 45 años y un papel destacado de las jugadoras W+40.

En la competencia disputada en Estados Unidos, el equipo femenino +40 integrado por Mariana Díaz Oliva, Silvina Delgado, Carolina Motos y María Andrea Prestia finalizó su presentación en el 5° lugar de la tabla general, tras vencer a Alemania por 2-1, y antes a Sudáfrica con el mismo marcador.

“Estoy más que feliz por el desempeño del equipo, ya que es el primer año que logramos el quinto puesto, y más feliz aún sabiendo que perdimos ahí nomás con las que salieron campeonas del mundo”, expresó Delgado tras finalizar el partido con Alemania, y contó sobre las sensaciones y el ambiente del torneo: “Nunca en mi vida me voy a olvidar del clima generado contra Francia (las campeonas). Que esté toda la hinchada alentando ‘¡vamos Argentina, vamos Argentina!’. Pusimos el alma en cada pelota, realmente sentimos que hicimos temblar al rival y vibrar de emoción al público. Momentos como esos no se pueden explicar con palabras”.

Por su parte, la ex tenista profesional Mariana Díaz Oliva relató días atrás al sitio oficial de la ITF: “El año pasado decidí jugar un poco para recuperar la sensación. Además, pude traer a mis hijos, que nunca me vieron jugar cuando era un profesional, así que disfruté tenerlos aquí”. Y sobre la experiencia de la vuelta a disputar un torneo en la Argentina, expresó: “Extrañaba la adrenalina, cuando estabas asustada pero también querías ganar tanto. Esa emoción realmente la extrañaba, y esto lo trae de vuelta un poco”.

En tanto, los caballeros de la misma categoría alcanzaron al 7° puesto tras derrotar a Estonia por 2-1. El equipo estuvo integrado por Gonzalo Gianera, Gonzalo Río, Mauro Barman y Ariel Emiliano Furfuro.

Por lado de los +45, el equipo integrado por Sebastián Loketek, Luis Valdez, Diego Sacerdote y Alejandro Valan finalizó en la 7° posición tras caer 2-1 ante Venezuela. Las damas, por su parte, alcanzaron el 11° lugar al vencer 2-0 a Irlanda. Este equipo estuvo integrado por Loria Fiorito, Lorena Karina Massara, Lorena García y Karina Adriana Petroli.

Por último, en la categoría masculina +35, la delegación conformada por Leandro Marletta, Pablo Cerutti, Gabriel Ackerman y Esteban Bluvol se ubicó en el 13° puesto después de vencer a Irlanda por 2-0. En tanto que las damas de esa categoría, representadas por Marisa Marenghi, Daniela Jaliffa, y Victoria Quinones, finalizaron en el lugar N°13 al derrotar a Irlanda y Turquía.

Parte de la delegación nacional regresa al país esta semana, mientras que los restantes permanecerán en Miami para disputar el Mundial Young Seniors Individual que comienza finalizada la competencia por equipos. 

Autor: Redacción | 2019-10-20 06:55:00 | Compartir: