Edición Nro: 2772

La Ciudad Cultura

Último fin de semana

Eduardo Sacheri en la Feria del Libro

Eduardo Sacheri en la Feria del Libro La Feria del Libro recibe al escritor Eduardo Sacheri para presentar su última novela “Lo mucho que te amé” a las 19 en la Sala Varese.

La 15° Edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” se despide con un fin de semana lleno de actividades y presentaciones imperdibles. Organizada por la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaria de Cultura, se podrá recorrer hasta el 20 de octubre de 14 a 21 con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultura Estación Terminal Sur de Alberti esquina Sarmiento.

El último sábado de la feria, tiene presentaciones imperdibles, además de narración de cuentos y charlas sobre la temática. A partir de las 15 se anuncia en la sala Bristol, la charla y presentación “La experiencia del grupo de narradoras Habitando Cuentos”, coordinada por Cristina Heffes, mientras que en la sala Varese, se realizará la presentación de los libros “Transitando la Luz”, de Ethel Ferragine, y “Libertad”, de Viviana Mosca, con presentación y comentarios de Esmeralda Longhi Suárez.

También el sábado habrá actividad en el Rincón de Bibliotecas. A las 15,30 anuncian la narración de cuentos "PALABREROS (que dicen y abren caminos)" con la participación de Eva Bazán, Cristina Mustapich, Lilia Champredonde, Oscar Velazquez, Perla Sellares, Elba Martinoli, Alicia Nivio y Estela Blanco, la actividad está organizada por la Dirección de Adultos Mayores, Área Tercera Edad, Secretaría de Desarrollo Social. Mientras que a las 18, en el mismo espacio, se realizará la presentación del libro “Las aventuras de Fito”, de Jorge Dietsch, actividad destinada a niños y niñas a partir de 3 años.

A las 16 en la Sala Varese, se realizará la presentación del libro “La evaluación en la discapacidad intelectual – una mirada no tradicional”, de Marcelo M. Ontiveros, con la presentación de Esmeralda Longhi Suárez. Se trata de una guía de ayuda y capacitación teórico-práctica para docentes de los niveles primario y secundario, y perspectivas para los niveles terciario y universitario, con la intención de brindar respuestas a las problemáticas que se presentan en la instancia evaluativa de alumnos con discapacidad intelectual con apoyo del Proyecto Pedagógico para la Inclusión (PPI). La actividad está dirigida a docentes, profesionales dedicados a la docencia, estudiantes terciarios y universitarios y público en general.

Mientras que a la misma hora en la sala Bristol se anuncia la siguiente presentación, “Utopías en libre vuelo II, echando raíces”, y el grupo “Ahora a tus tintas” leen sus obras, de la actividad participan Eugenia Battan, María del Carmen Cordero, Claudia Correa, María del Carmen García, Aixa Gómez Caro y Ana María Parra.

Otras de las presentaciones que se anuncia para el sábado en la feria, está organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, a cargo de Carolina Tosi que presenta su libro “Escritos para enseñar”, será a las 16.30 en la sala Varese.

Mientras que dando continuidad a las actividades, en la sala Bristol, a las 17 se anuncia la presentación del libro “Entre rotondas”, de Juan José Lakonic, con la participación de Javier Chiabrando.

A las 17.30 en la Sala Varese, se anuncia la presencia de la escritora Graciela Ramos, que trae a la feria su última novela “La patria de Enriqueta”.

A las 18 en la Sala Bristol, Cecilia Rustoyburu presentará “Cuerpos hormonales”, la actividad está organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En la misma sala, a las 19, se realizará la presentación del libro “El Sombra” y de la revista “Ultramar Especial Ciencia Ficción”, con presencia de los dibujantes Diego Ridao y Hiorsh.

Y a las 19 en la Sala Varese, el escritor Eduardo Sacheri llega a la feria para presentar su último libro “Lo mucho que te amé”.

«Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida; llena de secretos; traiciones; ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal; me permito creer que hay una cosa; una sola cosa; que hago bien.» Durante los años 50 y 60 del siglo XX; como muchas mujeres de su época; Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa; no trabajará junto a su padre; no evadirá las complejidades del amor. En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género; Eduardo Sacheri ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento; la exclusividad amorosa; el matrimonio; el dolor; el secreto; el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo. La crítica ha dicho... «Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico.» Juan José Campanella «Sacheri ha revivido el relato futbolístico en tanto género literario importante con cautivadores cuentos que usan el deporte como prisma para mostrar las idiosincrasias de su nación.» Jonathan Gilbert; The New York Times Sobre La noche de la Usina... «Sacheri maneja con extraordinario pulso; y con felices destellos expresivos; la preparación y consecución del robo; perpetrado por gente trabajadora y tenaz que convierte su torpeza en una épica del ingenio de los pobres.» Francisco Solano; Babelia «... esa sabia mezcla entre comedia y drama que preside buena parte de una novela (...) repleta de diálogos ocurrentes; de un humor desencantado y corrosivo. Un humor que nos recuerda al mejor Cortázar de Historias de cronopios y de famas por sus equívocos; por la deliciosa ambigüedad y sus habituales juegos de palabras.» José Belmonte Serrano; Zenda

Mientras que a las 19.30 en la sala Bristol, se anuncia la disertación y presentación de libros “El flaco que quería ser Perón”, de Pablo Castro y “La opinión mató a la planta”, de Ricardo Lester. Los autores conversarán sobre las características de sus obras.

En tanto, el domingo, último día de la feria, se destacan a las 15, en la Sala Varese la charla “Bandared, banda musical con personas con discapacidad”. A las 17 la charla “Mi casa está sana o ella me enferma? Puedo saberlo y hasta solucionarlo”. Mientras que a las 18, se propone la narración de cuentos de la literatura universal para adultos, a cargo de Silvia Ferragine. Para el cierre a las 19 se anuncia la charla “Si de Alfonsina se trata...” charla anecdotario y poemas de Alfonsina Storni con la participación de Analía Caviglia, en la Sala Varese. 

Autor: Redacción | 2019-10-19 09:09:00 | Compartir: