Edición Nro: 2772

La Ciudad Cultura

En el CC Terminal Sur

Sigue la Feria del Libro con actividades y charlas

Sigue la Feria del Libro con actividades y charlas Todos los días hasta el 20 de octubre puede visitarse la 15ª edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Sarmiento esquina Alberti.

Este martes las actividades se desarrollarán en las dos salas de la Feria y en el denominado Rincón de Bibliotecas. Entre las propuestas destacadas de la jornada pueden mencionarse la presentación del libro “Manual Astral del Siglo XXI”, de Jimena La Torre, que se realizará a las 19 en la Sala Varese y en la que la reconocida astróloga propone descubrir la carta natal; así como la exposición de “Huellas de Piglia en Mar del Plata. Imágenes de bibliotecas en el mar”, que tendrá lugar a las 18 en la sala Bristol y donde Rosalía Baltar y María Coira darán a conocer el Fondo Ricardo Piglia, una colección de textos que pertenecieron al escritor y que se encuentran en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades.

También habrá un momento para la poesía, que estará a cargo de Jorge Chiesa, Rafael Felipe Oteriño e Iñaki Rubio y que será a las 17 en la Sala Varese, cuando los autores brinden la charla “Voces y prácticas de la poesía”. Se trata de un encuentro en el que reflexionarán acerca de la construcción del hecho poético, su hacer y su decir.

Sin embargo, la agenda prevista para este martes comenzará a las 15 en la sala Varese, con la charla y taller vivencial "Leer nos hace iguales”, a cargo de Thelma Stretcu y Matías Martín; y a las 15.30 en la sala Bristol con la presentación de los libros “Antología del mar XXII” y “Letras con voz”, de Nancy H. Gutiérrez, a cargo de Estela A. Suárez por Editorial Suamen y Carlos A. Méndez por Casa del Escritor.

Ya a las 16 Claudia Fabiana Carro disertará sobre “Aprendizaje de la lectoescritura en alumnos con TEA: claves para una intervención educativa inclusiva” en la sala Varese y a las 17 en la Sala Bristol se presentará el libro "Presentes. No son solo memoria, son vida abierta" de Stella Maris Bassi y Cristian Gayo, en una actividad que cuenta con el auspicio del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Finalmente, a las 19 en la sala Bristol se realizará la presentación del libro “Árbol-Arte”, de Adriana Luján y Magdalena Baldoni donde además habrá una lectura de poemas con proyección de imágenes.

Cabe destacar que todas las charlas y presentaciones de la jornada serán dirigidas a todo público y que la agenda completa de la Feria del Libro puede consultarse en www.mardelplata.gob.ar/feriadellibro19 

Autor: Redacción | 2019-10-15 03:45:00 | Compartir: