Edición Nro: 2772

Cultura

En el Centro de Arte MDP

Eufónica en Mar del Plata

Eufónica en Mar del Plata ste fin de semana se realizará la segunda edición de Eufónica. El encuentro de la industria musical tendrá base en el Centro de Arte MDP (San Luis 1750) los días viernes 11 y sábado 12 de octubre.

Eufónica surge como un espacio de encuentro entre todos los sectores, agentes y servicios afines que conforman la industria musical de Mar del Plata y la zona.
Tiene como objetivo principal generar un ámbito para que instituciones, organizaciones, profesionales de la cultura, músicos, medios de comunicación especializada, empresas y público en general puedan vincularse, debatir y reflexionar sobre la actualidad del sector musical, compartir experiencias, estrategias, capacitarse, recrearse y difundirse.
El viernes 11 a las 19:30 se dará inicio a Eufónica 2019 con la inauguración de la Muestra de Arte en la que se expondrán obras de Graciela Lombroni, Mady Álvarez, Cristian Cocchiararo, Mendo, Richard, Nahuelcheo y Melquíades Arrigoni. Además, se presentará la instalación “Interferencias” a cargo de Paula Elgarrista y Martín Crivello (Flauta traversa) junto a Claudio Solina (Bajo, composición y arreglos) serán el dúo musical de la primera jornada.

El sábado 12 a las 10 se abrirán las puertas del Centro de Arte MDP para dar inicio a la segunda jornada con el taller “La música también se comunica” que brindará el INAMU, donde abordarán estrategias de prensa y difusión en el trabajo artístico independiente; y estará a cargo de Karina Micheletto. (Se requiere inscripción previa).

Luego, “La música desde la infancia” será el primer conversatorio que estará comandado por Estela Vega. Participarán Silvia Cerva (MOMUSI), Sandra Maddonni (Dudú teatro para bebés) y Belén Vignolo (Colegio musical Idra). Finalizada la actividad, “Las Magdas” compartirán su música infantil haciendo que toda la familia disfrute.

La tercera actividad está titulada “La música es mujer”, otro encuentro de charla del que participarán Maru Valdez Estrada (MdP), Somxs Muchxs Musicxs (MdP), Laura Caneda (Música Mujer. Miramar), Lourdes Rojo (productora y música. Sofar-MdP) y Paula Rivera (vicepresidenta del INAMU. CABA). El grupo Hip Hop Femenino será quien otorgue el broche musical al conversatorio.

Este año habrá solo dos actividades aranceladas: “¿Se puede vivir de la música?”, un workshop en el que Sebastián Echarry (presidente de UNMAR) facilitará herramientas prácticas de gestión y conocimientos sobre diferentes sectores de la industria musical en Argentina. Los temas que se abordarán son: Propiedad Intelectual. Resguardo y registro en la DNDA. Sociedades de gestión colectiva: SADAIC – AADI – CAPIF. Grabación de un disco profesionalizado / gestiones necesarias. Distribución digital. Programas de fomentos y subsidios vigentes. Financiación de proyectos. 

Autor: Redacción | 2019-10-10 06:28:00 | Compartir: