Edición Nro: 2485

La Ciudad

A tres años de su muerte

El femicidio de Lucía Perez sigue impune

El femicidio de Lucía Perez sigue impune Los padres de Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, exigieron justicia para su hija frente a los Tribunales penales de La Plata al cumplirse este martes tres años del abuso sexual y femicidio de la menor.

A tres años del asesinato de Lucía Pérez (16), quien luego de ser violada y drogada fue abandonada en una sala de primeros auxilios en Mar del Plata, los familiares de la víctima y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres realizaron protestas en la ciudad costera, Buenos Aires y La Plata.

Es que el femicidio quedó impune. Los tres acusados -Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel- fueron absueltos a fines de 2018 en un fallo polémico y controvertido: quedó marcado en la jurisprudencia provincial como un dictamen alejado de los estándares que rigen las nuevas leyes contra la violencia sexual y carente de perspectiva de género.

Sus compañeros de escuela también la recordaron y expresaron su reclamo de justicia.
Las mujeres se dieron cita en el centro de Mar del Plata junto al emblemático monumento de Pedro Luro para pedir justicia con la foto de la joven para visibilizar este caso que conmovió a la sociedad marplatense.
Desde enero de 2019, Argentina tuvo un femicidio cada 27 horas, la provincia que más casos registró fue Buenos Aires, seguida por Santa Fe y Córdoba. 

Autor: Redacción | 2019-10-09 04:44:00 | Compartir: