Edición Nro: 2485

Deportes

Rolex Shanghai Masters

Roger Federer superó a Ramos Viñolas

Roger Federer superó a Ramos Viñolas Roger Federer avanzó este martes a los octavos de final del Rolex Shanghai Masters sacándose una antigua espina en el Qizhong Stadium. El suizo superó por 6-2, 7-6(5) al español Albert Ramos-Viñolas tras una hora y 24 minutos de juego.

 En un partido de intensidad creciente, donde Ramos demostró una competitividad fuera de toda duda, el helvético supo encontrar el camino a la victoria usando las grandes virtudes de su juego. Sobre una de las canchas más rápidas del circuito el servicio de Federer tuvo el recorrido asegurado. Roger culminó el encuentro ganando el 91% de los puntos con primer saque, dejando a su rival sin opción para generar siquiera una pelota de quiebre. El dato fue claro: Ramos apenas logró ocho puntos desde la devolución, una cifra minúscula para un referente del fondo de pista.

"He estado concentrado y he tenido buena energía", destacó Roger. "Cuando viajas alrededor del mundo puedes estar algo falto de fuerzas y los primeros partidos pueden ser algo complicados", aseguró el suizo. "Mi servicio ha sido firme, he encontrado las direcciones y nunca estuve en peligro. También me he sentido bien desde el resto. Por la manera en que me he movido ha sido una primera ronda bastante sólida. Estoy muy contento".

Fue la primera aparición de Federer en competición desde que guiase al Team Europe al título de la Laver Cup a finales de septiembre. Con un balance de 46-7 en la temporada 2019, el suizo sigue demostrando que está capacitado para competir por cualquier torneo del calendario.

El suizo disputará este jueves los octavos de final del Rolex Shanghai Masters, disfrutando de una jornada de descanso tras conseguir la primera victoria en el ATP Masters 1000 asiático. Su rival por un billete para los cuartos de final saldrá del choque que enfrenta al cabeza de serie No. 13 belga David Goffin con el kazajo Mikhail Kukushkin.

Autor: Redacción | 2019-10-09 04:38:00 | Compartir: