Edición Nro: 2485

La Ciudad Política Elecciones 2019

Elecciones locales 2019

Cepei Comunicaciones presentó la última encuesta electoral

Cepei Comunicaciones presentó la última encuesta electoral ¿Quién será el próximo intendente de General Pueyrredón? La última encuesta de la consultora local dio como ganadora a Fernanda Raverta de Frente de Todos por 40,7 sobre el candidato Guillermo Montenefro de Juntos por el Cambio con 35,2.

La Consultora Cepei presentó la última encuesta pero esta vez no sorprendió su resultado. En continuidad con las PASO, Fernanda Raverta mantiene una diferencia valiosa por encima del segundo candidato Guillermo Montenegro. Le siguen en orden, Gustavo Pulti de Acción Marplatense con 15,4 y Santiago Bonifatti de de Consenso Federal con 4,1. Ambos candidatos con propuestas irreconciliables. En el caso del actual intendente Carlos Arroyo solo tiene un 2.6 casi lo mismo que reúnen los demás candidatos con 2.0.

La encuesta realizada por Cepei Comunicación se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2019 tomando una muestra de 1959 casos en base a una muestreo no probabilístico, con ponderación estadística de sexo, edad, circuito electoral y voto en las P.A.S.O.
Se tomó e personas mayores a 16 años residentes en el Partido de General Pueyrredón, con acceso a internet. Según Gabriel Sapienza, Lic. en Ciencia Política, la encuesta tiene un 95% de nivel de confianza sobre un +- 2,2% Margen de error estimado: +-5%.
Toda la encuesta se hizo on line con un cuestionario estructurado.
En el análisis de los resultados se ve claramente algunas de las fortalezas de los candidatos. En el caso de Raverta la adhesión de voto de sectores de la periferia en personas jóvenes.
En el caso de Montenegro su adhesión de votos en la población mayor y en zonas centrales de la ciudad.
El muestreo deja en evidencia la importancia que tendrán en las elecciones los votos en blanco y los que no votaron en las PASO.
 

 

Autor: Redacción | 2019-10-09 03:38:00 | Compartir:

Imágenes

Cepei Comunicaciones presentó la última encuesta electoral Cepei Comunicaciones presentó la última encuesta electoral Cepei Comunicaciones presentó la última encuesta electoral