Edición Nro: 2772

La Ciudad Cultura

En la Feria del Libro de Mar del Plata

Gabriela Exilart presentó ¨En la arena de Gijón" A sala llena Gabriela Exilart presentó su novela ”En la arena de Gijón” ambientada en la España de la guerra civil. OPI22 te cuenta la charla de la escritora con Martín Kosbe.

La trama se centra en el enfrentamiento de dos hermanos por una mujer pero, como explicó Gabriela, las subtramas introducen múltiples historias y una galería de mujeres que trascienden la época.
En la sala principal de la feria del libro de Mar del Plata, la escritora marplatense compartió su work in progress. Su dedicación a la investigación para recrear el contexto histórico- literario y que nada quede librado al azar.
En este proceso de escritura destacó la caracterización de los personajes en su trabajo y las descripciones. Elementos destacados en la novela.

Sinopsis

Dos hermanos se cruzan en la vida de la joven Marcia, hija de un poderoso empresario. Un matrimonio impuesto por l as buenas formas aunque despojado de todo sentimiento. La pa sión que conspira en secreto y juega sus mejores cartas. Y la fuga hacia el frente de batalla. ¿Quién triunfará en e l corazón de la joven? Transita los años de la Guerra Civi l española en el alma de las familias, los amigos, los veci nos -quienes pondrán a prueba sus leal tades-, a la vez que se sumerge en el territorio de los sentimientos inconfesabl es. Un canto de amor a los corazones que arden de deseo sin poder gritarlo, en un mundo que se desmorona alrededor.

En su presentación en el Centro Cultural Terminal Sur (Paseo Aldrey) habló acerca de sus diferentes facetas. Abogada, docente universitaria, tallerista, su pasión está en la escritura pero no es fácil vivir de los derechos de autor a pesar de que tiene un contrato con una editorial de la importancia de Random House.
En su diálogo con Martín Kobse señaló la importancia de integrar la red de mujeres comprometidas con los temas de género y cómo se contactó con Claudia Piñeiro como así también su participación en la carta que entregaron a los candidatos para exponer puntos importantes del quehacer cultural y literario.
A pesar de su delicadeza al hablar, su naturalidad y cercanía, Gabriela Exilart no solo compone personajes femeninos fuertes y de gran personalidad sino que ella se define como justiciera e idealista. Solo un guiño para los que saben de sus reclamos como docente y su determinación en alcanzar su reivindicación.
A la hora de saber qué es lo que viene porque pregunta obligada, Martín indagó sobre el proceso creativo. Gabriela contó entusiasmada que muchas veces incursiona en otros géneros pero siguiendo el consejo de sus editoras, que son las que saben, seguirá la línea de la novela romántica, histórica aunque no le interesa cambiar de siglo. En forma risueña confesó que tiene una novela que es una historia muy contemporánea para salir a la luz.

"En la arena de Gijón" es una excusa más para visitar la Feria del Libro Puerto de Palos de Mar del Plata, Esta nueva novela ya forma parte de la obra de GE junto a “Napalpi atrapada en el viento” (2018), “Con el corazón al sur” (2017), “Por la sangre derramada” (2016), “Renacer de los escombos” (2014), “Pinceladas de azabache” (2013) y “Tormentas del pasado” (2012).
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-10-07 05:26:00 | Compartir:

Imágenes

Gabriela Exilart presentó ¨En la arena de Gijón" Gabriela Exilart presentó ¨En la arena de Gijón" Gabriela Exilart presentó ¨En la arena de Gijón" Gabriela Exilart presentó ¨En la arena de Gijón"

Videos