Edición Nro: 2750

Deportes

Cuando regresan los grandes...

Andy Murray dejó su huella en Pekin

Andy Murray dejó su huella en Pekin El británico se despidió por la puerta grande en Pekín. Después de caer ante el máximo favorito Dominic Thiem en sus primeros cuartos de final en el ATP Tour Andy Murray aseguró que puede mejorar.

Después de caer ante el máximo favorito Dominic Thiem en sus primeros cuartos de final en el ATP Tour desde su segunda cirugía de cadera derecha (realizada el 28 de enero pasado), el ex No. 1 del mundo Andy Murray se tomó el tiempo para reflexionar sobre una semana de mejora en el China Open.

“Estoy jugando lo suficientemente bien como para ser competitivo en este nivel contra todos los jugadores”, dijo Murray, quien venció a Matteo Berrettini y Cameron Norrie para citarse con Thiem. “Tal vez no sea lo suficientemente consistente en este momento como para vencer a los mejores jugadores. Pero creo que contra los muchachos que están en el No. 10 o 20 del mundo, puedo competir bien en este momento”.

“Creo que necesito unas semanas más para jugar partidos como este. [Necesito] dos, tres o cuatro partidos en una semana, tratando de jugar consistentemente bien en todos esos partidos para decir que estoy jugando al nivel Top-20 o algo así. Pero estoy llegando allí”.

“Esta semana es mejor que la semana pasada. Espero que la próxima semana sea mejor que esta. Así es como tengo que tratar de seguir para ver dónde está mi límite. No creo que esté en ese límite ahora. Creo que puedo seguir mejorando. Eso es lo que esta semana me ha mostrado”.

Desde el regreso de Murray a individuales en el Western & Southern Open en agosto, el jugador de 32 años ha mostrado su espíritu de lucha en la cancha. La semana pasada en Zhuhai, Murray obtuvo su primera victoria a nivel de gira desde su regreso a la modalidad, antes de una alentadora batalla de tres sets contra el eventual campeón Alex de Miñaur.

Con dos victorias y una gran demostración ante Thiem esta semana, Murray está seguro de que su nivel continúa aumentando con cada semana que pasa.

“Creo que este fue quizás el mejor torneo en términos de cómo jugué desde que regresé. Fue genial para mí. Jugué tres partidos en cuatro días, que es bastante”, dijo Murray. “En realidad, me sentí mejor de lo que esperaba hoy, también... Ha sido solo un paso más para mí. No esperaba llegar a mi nivel más alto o ganar torneos de inmediato. Todo ha sido un progreso bastante gradual. Esta semana fue otro paso en la dirección correcta”.
“La semana pasada fue un gran paso para mí. En los partidos que jugué, solo en términos de mi movimiento en la cancha, me sentí bastante confiado. Cuando terminé en Estados Unidos, y cuando jugué el Challenger en Mallorca, estaba un poco preocupado por eso. Simplemente no me sentía tan cómodo moviéndome. Cuando vi videos de los partidos, no me gustó cómo me veía en términos de movimiento”.

“Mientras que la semana pasada, y creo que también fue el caso aquí, mi movimiento en la cancha no es como era antes, pero es suficiente para ser muy competitivo a este nivel. Espero que eso pueda seguir mejorando en los próximos meses. Creo que me está yendo bastante bien. Diría que estoy bastante feliz con eso”.

A lo largo de este año, Murray ha tenido que superar muchos desafíos para volver a la cancha compitiendo contra los mejores jugadores en el Ranking ATP. Pero siempre ha podido contar con el apoyo y el aliento de su equipo y su familia. Esta semana su hermano Jamie (semifinalista en dobles) y su madre Judy lo alentaron durante todo el torneo.

“Mi equipo y mi familia me han apoyado mucho. [En los] momentos en que tal vez no sentía que quería seguir o seguir intentándolo, también me estaban presionando un poco para continuar”, dijo Murray. “Mi madre está aquí esta semana haciendo un poco de trabajo para el torneo. Obviamente también tengo a mi hermano aquí. Es bueno para mí verlos”.

“Cuando viajo, cuando estás lejos del resto de tu familia, tener algunos de ellos aquí es agradable. Siempre me han apoyado mucho en mi tenis y mi carrera. Estoy muy agradecido por toda la ayuda que me han brindado”.

Murray ahora viajará al Rolex Shanghai Masters para competir en su segundo evento ATP Masters 1000 del año. El jugador de 32 años es uno de los únicos cuatro hombres en levantar el trofeo desde la edición inaugural del evento en 2009.  

Autor: Redacción | 2019-10-05 16:04:00 | Compartir: