Edición Nro: 2485

El Paí­s Política

Dos gigantes que se acercan

Reunificación de la CTA y la CGT

Reunificación de la CTA y la CGT La CTA votó la reunificación con la CGT luego de 28 de división en un acto que contó con la presencia de Alberto Fernández, Hugo Moyano y Máximo Kirchner, pero la unidad formal seguirá pendiente por la resistencia de "Los Gordos" y de los sectores no kirchneristas del movimiento obrero.

En un congreso que desarrolló en el microestadio del club Lanús, la CTA de Hugo Yasky votó por unanimidad a favor de iniciar el proceso para volver a la CGT. Tanto Alberto como Cristina Kirchner tomaron como crucial la necesidad de una CGT lo más unida y amplia posible para que sea viable el "pacto social" con el que intentarán tener gobernabilidad ante un panorama económico y social preocupante luego del gobierno de Macri. El futuro presidente necesitará el respaldo de los gremios para controlar la inflación y al mismo tiempo recomponer los salarios en seis meses, como prometió. 

Alberto cerró el acto luego de los discursos de Yasky y Máximo. "Macri le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad", dijo el candidato.
La CTA nació en los comienzos del menemismo por diferencias con "Los Gordos" y fue comandada por dirigentes como Víctor de Gennaro, Yasky y Pablo Micheli. En 2010 se partió en dos cuando Yasky se quedó junto al kirchnerismo y Micheli creó la CTA Autónoma, cuyo gremio más importante es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Pero la resistencia contra el macrismo volvió a unir a las CTA y ambas apoyan a Alberto Fernández, aunque el sector de Micheli siga teniendo reparos a juntarse con un sector de la CGT.

Autor: Redacción | 2019-10-04 04:41:00 | Compartir: